Register
My Profile Minimize
Profile Avatar
DarciLumpkin
Knesebeckstra?E 5
Senden, BY 89244
Germany
02509 56 52 31 http://cuentosinfantiless.com/ *******
Estimula la imaginación, estimula la concentración y les ayuda a tomar contacto desde pequeños con los cuentos y la lectura. Uno de los libros recomendados es Arte para niños" (a partir de 9 años), estoy interesado en libros para edades de 3 a 8 años sobre introducción al arte, interpretación, simbología, alfabetización visual, proceso creativo, el arte como herramienta pedagógica,… Os agradecería que me recomendarais alguno y que pensarais en añadir algún artículo y la etiqueta arte" en vuestro estupendo weblog.

Contenidos como las numerosas lecturas cortas para pequeños que se pueden encontrar atendiendo a distintos criterios: lecturas infantiles cortas y originales en forma de cuentos y poemas, lecturas cortas pertinentes a historias clásicas adaptadas, como las fábulas, los cuentos las leyendas, lecturas dirigidas al descubrimiento de personajes insignes relacionados con mundo de la literatura infantil.

Las lecturas comprensivas que ofrecemos en Mundo Primaria parten de textos con una finalidad lúdica y recreativa desde sus expresiones más sencillas, favoreciendo experiencias atractivas y agradables en torno a la lectura promoviendo el hábito lector, a la vez que son instrumentos pedagógicos orientados al perfeccionamiento del análisis de textos en distintas situaciones comunicativas.

Maurice Sendak (escritor y también ilustrador) plasmó su inventiva en esta pieza maestra que le dio algunos inconvenientes allá por principios de los años 60. A todos y cada uno de los creadores y artistas que van por delante de su tiempo les ha pasado lo mismo, mas este volumen, lejos de tener un contenido incorrecto para los niños, ayuda a que su imaginación se desborde, y si no quieren dormir por las noches, no va a ser por miedo a los monstruos, sino para conocerlos un tanto más.

Publicada originalmente como una gaceta en Nueva York el año mil ochocientos ochenta y nueve, este tradicional cubano incluye tanto artículos que tratan de descubrirle al niño el planeta de las artes, la ciencia y a la sociedad de su tiempo, "mas asimismo hay cuentos y hay poesías que son entrañables", afirmó el también cubano Sergio Andricain.

Este es el propósito de la editorial SM que ha lanzado esta semana mediante su sello Navío de Vapor , colección que ha acompañado a múltiples generaciones en este país, una propuesta de libros de Lectura Fácil, para que todos y cada uno de los alumnos del sala puedan disfrutar de cuatro de sus títulos más populares: Pirata Plin y Pirata Plan , La lista de aniversario , El club de los extraños y 7 reporteros y un periódico Los cuatro están en especial dirigidos a los pequeños de entre 6 y diez años.

Los primeros cuentos que debemos introducir en el planeta de los bebés son los cuentos que pueden manipular y que son como un juego más, cuentos de plástico blando que pueden acompañarles en el baño, cuentos de tela que pueden estirar, pasar las hojas, morder, etc… Por el momento, el hecho de que lo vayan manipulando ellos solos con vosotros, los que les podéis acompañar señalando y nombrando los dibujos, hace que el pequeño se interese por el objeto libro.

De esta manera, de repente, a mí me gustan los de Pardo Bazán (La aventura, El abanico, El fondo del alma, Las medias rojas …), esos tres de naturaleza y moral de Delibes incluidos en Tres pájaros de cuenta y 3 cuentos para niños olvidados; los Cuentos Completos Benedetti, Los funerales de la Mamá Grande (p. ej. La siesta del martes) de García Márquez y un largo etc..

Los alumnos asimismo disfrutan de historias cortísimas. Es un tradicional entre los cuentos infantiles, pero jamás pasa de tendencia. Mas, si se le han leído cuentos desde su infancia, existen muchas posibilidades de que tenga ganas de apropiárselos totalmente, de dominarlos leyéndolos mismo, de ser autónomo en la lectura. Un día se aproximó a él poquito a poco porque el Lagosuchus era mucho más pequeño que él y podía tener miedo.

Los cuentos para pequeños de primero de primaria deben tener frases cortas, usar un lenguaje compresible y conveniente para los niños y tener una temática relacionada, de preferencia, con la vida rutinaria. Dejarle a un niño leer lo que le resulta de interés es una forma de hacer la lectura entretenida. Familiarizad a vuestro hijo con lo que cuenta el libro: pasad juntos las páginas y fijaos en los colores, imágenes y personajes, usando palabras y oraciones repetidas que les suenen.